Noticias SATRA
 
LA IMPORTANCIA DE CERTIFICAR NUESTRA RED

La implementación de las redes cableadas esta en todo ámbito: tanto en redes de hogares, instituciones educativas, centros de investigación y las más grandes empresas, hospitales, hoteles, centros culturales, etc.

Es en estas redes donde el tráfico de información se vuelve cada vez más robusto exigiendo al máximo el performance de los equipos activos y sobre todo la propia plataforma de la red. Es esta plataforma de red; conformada por todos los equipo pasivos tales como switch, patch panel, Jack, patch cords y el propio cable UTP donde tienen origen y causa el 70% de problemas ocurridos en una red, si no se tomaron en cuenta las recomendaciones dadas por los estándares internacionales y/o se emplearon en la instalación de la red productos sin ninguna garantía o certificación.

Las certificaciones de productos existen por dos razones principales: certificar seguridad y certificar rendimiento.

La seguridad es de vital importancia para proteger a las personas, a los empleados en la empresa e instituciones y a los propios equipos. Ya sea en el hogar o en una empresa el usar un cable no certificado conllevaría a graves daños en la salud de la persona que se encuentra en su entorno.

Existe otra certificación crítica para asegurar el rendimiento de un cable para redes y es el certificado de rendimiento. Sin la certificación de rendimiento la infraestructura de la red no tendrá garantía de un mínimo desempeño con un ancho de banda limitado, pérdida de paquete, y constante retransmisión de data haciendo más lento el tráfico de la red. La marca o certificación ETL y UL nos asegura que un componente de red cumple con los estándares de la ANSI/TIA-568.C.2 especificados para la categoría 5e y categoría 6 en cuanto a sus factores de rendimiento y parámetros de seguridad.

¿Cómo probar que la instalación realizada ha sido la correcta?

Tan vital como utilizar componentes certificados, es comprobar que el proceso de instalación ellos ha sido realizado de forma correcta. El Certifiier JDSU NGC-4500 realiza toda las pruebas necesarias para para certificar cada canal (cableado horizontal) existente en la red, el reporte entregado al final de cada prueba es un documento legal y verídico de utilidad al momento de entregar el informe de instalación, con lo cual se tendrá la garantía completa del sistema de cableado estructurado. Asegurando a largo plazo la inversión dedicada a nuestra red.

CARLOS MIGUEL GIRALDO RIVERA
AREA DE CAPACITACION
SATRA PERU S.A.C.